Continúan los saldos ilegales de la editorial Malpaso

Este refrescante verano la editorial MALPASO vuelve por sus fueros. Si ya anteriormente denunciamos el saldo fraudulento de buena parte de las obras de la editorial DIBBUKS, hoy constatamos lamentablemente que continúa con esta misma línea.

Solo hay que acceder a sus “ofertas” y comprobar este ejercicio de abusivo que prácticamente “regala” ediciones de tebeos recientes y, en este caso, sin ni siquiera haberlo notificado fehacientemente a alguna/o de nuestras/os socias/os.

Por lo tanto, desde ARGH! exponemos que:

  1. Estas prácticas por parte de la editorial son totalmente inadmisibles por la flagrante vulneración de sus derechos y por hacerlo desde el secretismo y la opacidad más absoluta para con los autores.
  2. Según el artículo 68 de la Ley de Propiedad Intelectual, todos y cada uno de los autores afectados, podría rescindir de inmediato el contrato de sus obras y exigir la retirada de los saldos además de la indemnización correspondiente.
  3. Recomendamos a todos los lectores y lectoras no adquirir ninguno de los títulos saldados ya que estarían contribuyendo al pisoteo de los derechos de los autores.
  4. Invitamos a los autores afectados a constituir una plataforma de protesta que lleve el caso ante los tribunales. Desde luego ARGH! ofrecerá el asesoramiento legal necesario a sus socias y socios para llevar a cabo las acciones que estimen oportunas.

NO A LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DE LAS EDITORIALES
¡SÍ AL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS AUTORES!