«Página 2, Viñeta 1» vuelve la jornada dedicada al guion para celebrar el Día del Cómic.

ARGH! fondo de cabecera

El próximo 17 de marzo se celebra en España el Día del Cómic y del Tebeo y para aprovechar la celebración, el sábado 16, ARGH, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, pone en marcha «Página 2, Viñeta 1», la segunda edición de su jornada ideada por guionistas y con contenidos dedicados a la escritura de historietas, tanto para noveles y profesionales como para público general.

Continuar leyendo ««Página 2, Viñeta 1» vuelve la jornada dedicada al guion para celebrar el Día del Cómic.»

Comunicado de Alicia Palmer sobre los Premios de la Crítica

ARGH! fondo sección Noticias

A PROPÓSITO DE LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA
Este año se dan tres circunstancias personales que confluyen:
1. Formo parte del jurado.
2. Soy autora afectada (en años anteriores).
3. En esta ocasión he sido invitada a participar en una mesa redonda en las Jornadas del Cómic de Avilés y estaré presente en la entrega de premios.

A esto hay que añadir que se ha generado una polémica en RRSS en las que se han visto involucradas personas a las que aprecio mucho.

Continuar leyendo «Comunicado de Alicia Palmer sobre los Premios de la Crítica»

«Plomo y gualda. Entierro mexicano de Azaña en Francia» de Juanarete

ARGH! fondo sección Actividades

Juan Pérez, Juanarete (Zaragoza, 1967). Lector de tebeos compulsivo, su irrupción como guionista profesional es tardía pero reveladora de un talento natural para este arte de contar historias en viñetas. Como él mismo dice se divierte contando, hilvanando historietas en las que conjuga el ansia de libertad de la aventura humana, con el rigor histórico y la toma de conciencia política. En este sentido, desde mediados de esta década, ha elaborado impactantes obras sobre algunas de las más importantes personalidades anarquistas del siglo XX: La Bondad y la Ira (Últimas horas de Ramón Acín) en 2016 con Daniel Viñuales; Pepe Buenaventura Durruti, tres años después 2019 con Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta; Frontera de Ordesa (Red de Evasión Ponzán) con dibujos de David Tapia (las tres publicadas en la editorial aragonesa GP Ediciones).

Hoy vuelve a la escena comiquera con Plomo y gualda. Entierro mexicano de Azaña en Francia junto a Manuel Granell, donde, a través de la figura del antiguo presidente de la República de España, nos recuerda el martirio en tierras francesas de cientos de españoles forzados a huir de su patria por las tropas fascistas del general Franco.

Continuar leyendo ««Plomo y gualda. Entierro mexicano de Azaña en Francia» de Juanarete»